Hace unos años, surgieron los NFT (Tokens No Fungibles), un fenómeno de internet que generó un gran impacto entre los internautas. Hubo quienes adoraron la idea y la consideraron como la máxima innovación tecnológica.
Uno de los que vio el potencial en los NFT fue el cantante Justin Bieber, quien no dudó en invertir la suma de 1.3 millones de dólares para adquirir uno de ellos. Sin embargo, desafortunadamente para él y muchos otros inversionistas, el valor de estas obras digitales ha ido en descenso. En el caso específico del NFT adquirido por el cantante, su valor se desplomó en un 90%.
Esto significa una pérdida de 1.24 millones de dólares para el músico. Otros famosos que también adquirieron NFT son Steve Aoki, Snoop Dogg, Madonna, Neymar, entre otros.
Ahora bien, ¿qué son exactamente los NFT? Las siglas NFT significan “Non-Fungible Token”, que se traduce como “token no fungible”. Para entenderlo, primero hay que comprender qué es un token. Un token es una unidad de valor que se asigna a un objeto o archivo por parte de una determinada comunidad.
Por otro lado, los bienes no fungibles son aquellos que no son reemplazables, es decir, cada pieza tiene un valor único y solo existe un original. Un ejemplo de bienes no fungibles son las obras de arte.
Los NFT se crearon con estos conceptos en mente, buscando ser bienes digitales con un valor único. Aunque muchos vieron un gran potencial en ellos, muchos usuarios también expresaron su desconfianza. Algunos incluso se burlaban de la idea de adquirir NFT, ya que aunque se “poseía” la propiedad, en realidad no ofrecía un beneficio o valor mayor que el que la comunidad de los NFT le otorgaba.