OTTAWA, CANADÁ, 1 de abril (Now Music Radio).- En entrevista para la revista People, la cantante canadiense Avril Lavigne reveló que padece una complicada enfermedad llamada»borreliosis de Lyme», cuyo principal síntoma es fatiga crónica.
Asimismo, confesó que para celebrar su cumpleaños número 30, ella y sus amigas fueron a Las Vegas, sin embargo, no pudo hacer nada debido al gran cansancio que sentía: «Apenas podía comer, y cuando iba a la piscina, tenía que irme y acostarme en mi cama. Mis amigas me preguntaban qué me pasaba, pero yo no sabía», contó la cantante.
A partir de ese viaje, la cantante se percató de la gravedad de su estado: «No podía respirar, no podía hablar ni me podía mover.
Creí que me iba a morir», comentó la autora de «Hello Kitty», y preocupada por su salud, decidió ir al doctor; donde fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme, que es transmitida por garrapatas, aunque no es masiva: «No tenía idea que una picadura de insecto podía hacer esto. Tuve que quedarme en cama por cinco meses», explicó.
Durante esos cinco meses su madre la cuidó, mientras que su esposo Chad Kroeger la visitaba durante los descansos de su gira junto a su banda Nickelback. La ausencia de Lavigne en redes sociales alertó a sus fans, sin embargo, ésta solo les pidió que rezaran por ella ya que se encontraba con problemas de salud.
La cantante cree que contrajo Lyme en la primavera de 2014, pues un par de meses después comenzaron los malestares. Actualmente Lavigne sigue en proceso de recuperación, pero asegura sentirse «un 80% mejor».