La policía de Berlín investiga a Roger Waters por “sospechas de incitación al odio”, tras haber portado un atuendo nazi durante un show en Alemania.
Alemania.- El cofundador del grupo Pink Floyd, Roger Waters, se encuentra siendo investigado por la policía de Berlín, tras haber portado un atuendo nazi durante un concierto que realizó el pasado 17 de mayo en Alemania.
“Estamos investigando unas sospechas de incitación al odio, porque la ropa lucida en escena es susceptible de exaltar o justificar al régimen nacionalsocialista y alterar el orden público. El atuendo se parece al de un oficial de las SS “, señaló Martin Halweg, quien es el portavoz de la policía de Berlín a una medio internacional.
En las redes sociales se viralizaron unas imágenes, en las que aparece el cantante de 79 años de edad, portando un abrigo negro y brazaletes rojos que tenían un emblema similar a una esvástica, hecha por dos martillos cruzados, así como también una ametralladora de plástico, en la presentación que tuvo en la Mercedes-Benz Arena.
Además, medios alemanes señalaron que durante el concierto aparecieron letras rojas en la pantalla que estaba atrás de Roger con los nombres de las periodizas Anna Frank y de Shireen Abu Akleh.
“Estamos investigando y una vez termine el procedimiento, lo transmitiremos al ministerio público para una última evaluación jurídica”, mencionó Martin Halweg, quien agregó que la fiscalía de Berlín decidirá si persiguen a Waters.
Cabe de recodar que, dicha presentación fue muy criticada en Israel, pues los israelíes mencionaban que el artista “ensució la memoria de Anna Frank y de seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto”.
“Waters quiere comparar a Israel con los nazis y es uno de los mayores detractores de los judíos de nuestra época”, escribió en Twitter Danny Dano, embajador israelí de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).
Tras dicha polémica y criticas, autoridades de Fráncfort cancelaron un concierto que el cantante Roger Waters tenia programado para el próximo domingo 28 de mayo, sin embargo, un tribunal administrativo en nombre de la libertad de expresión anuló dicha decisión.