“Wake Me Up” de Avicii ha recibido un honroso Disco de Diamante de la Recording Industry Association of America (RIAA, por sus siglas en inglés) por más de 10 millones de unidades vendidas certificadas y es la canción dance/electrónica con la mayor certificación en la historia de la RIAA con el sencillo digital multiplatino (11X). Siendo el primer artista sueco en la historia en recibir este prestigioso galardón, este notable logro consolida la posición de Avicii como uno de los artistas más definitorios del pop moderno.
Avicii, reconocido por sus canciones melódicas y letras inspiradoras, cautivó al público de todo el mundo con sus temas que mezclaban géneros, convirtiéndose en uno de los artistas que definen el pop moderno. Avicii es ampliamente considerado como uno de los productores de house más influyentes de todos los tiempos, y su música se considera la banda sonora de toda una generación.
“Wake Me Up”, el primer sencillo de Avicii, combinó magistralmente música house y elementos tradicionales de bluegrass, lo que la impulsó al puesto número uno en Billboard y encabezó las listas de iTunes en más de 60 países. La canción también logró la distinción de ser la reproducida en Spotify en el momento de su lanzamiento, consolidando el estatus de Avicii como un solicitado productor pop. Las colaboraciones con íconos de la música como Madonna y Coldplay impulsaron aún más su carrera.
Ahora, “Wake Me Up” ha alcanzado otro hito significativo. The Diamond Award (Premio Diamante), que reconoce 10 millones de unidades certificadas de un álbum o canción. Con “Wake Me Up” obteniendo una certificación Disco de Diamante, es la canción dance/electrónica con mayor número de unidades certificadas en la historia de la RIAA.
Aloe Blacc, que puso voz a “Wake Me Up”, habló de su colaboración: “La energía y el esfuerzo de Tim al producir mi interpretación vocal y el resto de la instrumentación demuestran realmente la pasión que tenía por crear”.
El sábado 17 de junio, “Wake Me Up” celebró su décimo aniversario desde su lanzamiento en 2013. Debido a su inesperada combinación de géneros y músicos en vivo interpretando una canción de bluegrass, “Wake Me Up” inicialmente recibió respuestas mixtas cuando se estrenó en vivo en el Ultra Music Festival en Miami a principios de ese año, pero rápidamente se convirtió en un éxito mundial tras su lanzamiento official
A día de hoy, la canción sigue siendo un símbolo icónico de la creatividad de Avicii y de su impacto duradero en la escena musical mundial.