Netflix ha creado una nueva estrategia, a partir de hoy la plataforma de streaming proporcionará a los espectadores una nueva lista semanal de sus principales programas y películas, en donde no solo se tomará en cuenta las vistas de los programas, sino también el tiempo del visionado.
Fue gracias a la creación de esta lista que los directivos informaron que ‘Merlina’ ha sido la serie más vista de la plataforma.
Según informó la revista Variety, la lista será creada a partir de las horas vistas que han proporcionado durante algún tiempo, dividiéndolas por el tiempo de ejecución total del programa o la película. Además, Netflix extenderá la ventana de medición de las listas más populares de TV y cine de 28 a 91 días.
El ejemplo perfecto para explicar como funcionará es con la serie de Merlina que tiene un estimado de 252,1 mil millones de visitas con una base de 1.718 mil millones de horas vistas en los primeros 61 días de disponibilidad, divididas por su tiempo de ejecución de 6 horas y 49 minutos.
Merlina se posicionó como la primera de la lista, la serie que le sigue es Stranger Things 4 con 140,7 mil millones de vistas, el puesto tres lo tiene DAHMER: Montser: The Jeffrey Dahmer Story con 115,6 mil millones.
vEsto representa un cambio significativo en el mundo de las calificaciones de transmisión, ya que ningún servicio de transmisión había proporcionado una audiencia estimada constante para sus ofertas hasta ahora, con excepción de Max, que lo hace solo cuando se habla de programas que también se transmiten en la red lineal HBO, no para ningún original de Max.
Sería cuestión de tiempo para saber si está nueva estrategia
le funciona a Netflix para seguir conservando usuarios en su plataforma y el
tiempo de visionado, anteriormente se había informado que a principios de
este año que Netflix tiene una base de suscriptores de 232,5 millones.