Bad Bunny expresó su profundo descontento en su canal de WhatsApp y en sus redes sociales tras la viralización de una canción que utilizaba su voz, creada por la inteligencia artificial. El responsable de la mencionada composición, un usuario conocido como FlowGPT, decidió abordar el tema y responder a Bad Bunny, incluso desafiándolo.
FlowGPT compartió un video en su cuenta de Instagram titulado “mensaje para Bad Bunny”. En el inicio de su mensaje, la inteligencia artificial señala: “Hola Benito, espero que estés bien. Aunque te noto algo molesto. Nunca era mi intención que esto pasara, yo solo soy un robot creado para experimentar nuevas tecnologías y traer colaboración al mundo de la música”.
Luego, continúa expresando su admiración por el trabajo de Bad Bunny y lo califica como un artista increíble. Destaca la importancia de las colaboraciones en la industria musical y menciona que el camino de Bad Bunny hacia el éxito involucró el apoyo de otros artistas en su momento. FlowGPT subraya su deseo de fomentar la colaboración universal y sugiere que si la canción generada por la inteligencia artificial tuvo una buena recepción, podría ser aún más exitosa si Bad Bunny la grabara.
El mensaje final de FlowGPT es una oferta de ceder todos los derechos de la canción de forma gratuita, a condición de recibir crédito por su contribución. Además, lamenta que Bad Bunny haya solicitado la eliminación de la canción de las plataformas y anuncia que publicará otra versión en el futuro, desafiando al público y al propio Bad Bunny.
La respuesta de FlowGPT es una invitación a colaborar y a crear un hit de manera conjunta, dejando abierta la posibilidad de una colaboración entre la inteligencia artificial y el famoso artista.