La icónica banda de rock The Rolling Stones celebra su aniversario número 61 desde su primer show en el Marquee Club de Londres en 1962. En aquel entonces, los integrantes de la banda tocaron juntos por primera vez, marcando un hito en la historia de la música.
La legendaria banda británica ha experimentado cambios en su formación a lo largo de los años. En la actualidad, el grupo está compuesto por Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood. A lo largo de su trayectoria, también han formado parte de la banda Charlie Watts, Mick Taylor, Bill Wyman e Ian Stewart. Algunos han fallecido y otros se han retirado, pero sus nombres seguirán representando a esta legendaria banda de rock que ha dejado una huella imborrable en la industria musical.
The Rolling Stones cuentan con más de 30 álbumes de estudio y han vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo. Han cautivado a audiencias de todas las edades y han creado canciones emblemáticas como “(I Can’t Get No) Satisfaction”, “It’s Only Rock n’ Roll” y “She’s a Rainbow”, las cuales continúan resonando en diversas partes del mundo.
Según informes de medios especializados, Mick Jagger y los demás integrantes de la banda debutaron en vivo el 12 de julio de 1962 en el Marquee Club de Londres. En aquella ocasión, el grupo no pudo presentarse como estaba planeado, por lo que Brian Jones convenció al dueño del lugar para que les permitiera interpretar algunos covers, dando inicio a lo que se convertiría en su apasionante carrera.
Dado que estaban en el inicio de su carrera musical, The Rolling Stones interpretó canciones de artistas clásicos, ofreciendo nuevas versiones de temas como “Confessin’ The Blues” de Walter Brown y Jay McShann, “Dust My Blues” de Elmore James y “Baby What’s Wrong” de Willie Dixon. En aquel entonces, la formación del grupo incluía a Keith Richards y Brian Jones en las guitarras, Ian Stewart en el piano y Dick Taylor en el bajo.
Después de esa primera actuación, Chapman y Taylor abandonaron definitivamente la banda y fueron reemplazados por Bill Wyman y Charlie Watts. El grupo fue contratado para tocar todos los domingos en el Crawdaddy Club de Richmond, lo que les permitió ganar popularidad rápidamente. El publicista de The Beatles, Andrew Loog, los fichó para su agencia Impact Sound y comenzó a comercializar al grupo con un estilo completamente diferente al de la banda de Liverpool.
Años más tarde, The Rolling Stones regresaron al Marquee Club como parte de su primera gira. En 2005, la banda publicó el documental “The Rolling Stones – From The Vault: Marquee Club 1971”, que muestra imágenes de su concierto realizado en ese año, meses después de terminar su gira por el Reino Unido.